¿Qué se siente cuando te va a caer una bomba encima?

Estándar

Vale, el título de la entrada es un reclamo; pero lo cierto es que ayer en clase nos pasó algo curioso y aterrador a partes iguales.

Mientras el profesor de Tecnología de la Información impartía su clase y mis compañeras y yo hacíamos sudokus, varios aviones y helicópteros han comenzado a pasar por encima de la Facultad. Esto no es para nada raro. De hecho, al estar muy cerca de la Moncloa es frecuente que los helicópteros sobrevuelen la Ciudad Universitaria; solo que hoy volvaban raso, muy raso.

Pues bien, tras las pasadas de los aviones, de repente, hemos empezado a escuchar un silvido, semejante a algo que cae desde muy alto. En realidad, era el mismo sonido que hace una bomba al caer. Mientras el sonido iba tomando intensidad, la clase ha enmudecido, incluso el profesor; y todos hemos comenzado a prestar una atención ciega al sonido. Yo he pensado que no podía ser cierto que estuviera cayendo una bomba sobre la Facultad y que fuera a morir así. Me he agarrado al canto de la mesa con las manos y he girado la cabeza para mirar por la ventana. Igual ha hecho el resto de la clase. Una de mis compañeras se ha tapado los oídos y ha comenzado a temblar. Cuanto más cerca sonaba, nuestras caras iban cobrando un matiz más sorprendido y atemorizado. Repentinamente, el sonido ha cesado. Mis brazos se han relajado tanto que no he podido sujetar el boli en lo que restaba de clase.

Cuando pensabamos que todo había pasado, el profesor, en una observación muy ocurrente, ha comentado que la bomba la podían haber tirado con paracaídas, así que no debíamos bajar la guardia. Hemos flipado. Pero el tío ni con esas ha dejado de dar su clase. Aunque claro, estábamos todos tan tensos que nadie se ha vuelto a concentrar y todos le pedíamos que concluyera en ese momento. No lo ha hecho: no ha parado hasta que no ha cerrado el tema que estaba explicando.

Cuando al fin hemos salido de clase, hemos ido al baño, donde hemos comentado con otras compañeras lo ocurrido. Una de ellas nos ha dicho que ha pensado en meterse debajo de la mesa y que miraba al resto y se preguntaba por qué cojones nadie reaccionaba. Se llega a meter debajo de la mesa y nos estamos partiendo el culo el resto del año, aunque hubiera sido la tía más inteligente del grupo sin duda.

Ya en la calle, hemos ido a la parada de autobús. Cuando ya estábamos paradas y volviendo a comentar la jugada, ha pasado un avión, muy semejante a un caza, volando muy bajo. Tanto que le hemos visto a la perfección toda la panza, con todo detalle. Mi amiga Marta se ha asustado y me ha cogido el brazo. Cuando ha visto que solo era un avión y que no nos estaban atacando se ha relajado y nos hemos reído.

Hoy, por primera vez, he comprendido la psicosis que genera una bomba y puedo comprender por extensión la que podría crear una guerra, la incertidumbre de un posible bombardeo o la certeza de que cuando escuchas ese silvido es una bomba de verdad. Simplemente terrible. Los nervios de punta. Nunca había sentido algo así.

Anuncios

5 comentarios en “¿Qué se siente cuando te va a caer una bomba encima?

  1. Sinceramente me hizo gracia la decisión de nuestro profesor cuando, como si no pasara nada, continuaba erre que erre con su entretenida clase.

    Recordé por momentos cuando un día en clase dijo que en el atentado del 11 de marzo evitó que murieran muchos estudiantes de la facultad porque decidió no dar clase y le agradó recibir de varias madres sendos ramos de flores. Ahora me pregunto ¿y si lo de ayer hubiera sido un bombazo? La respuesta es simple: no sentiría nada, ni el mínimo remordimiento… porque evidentemente hubiera muerto ipso facto ¡como el resto! entre un proyector que mostraba el diseño de la información…. Pufffffffffff

  2. Alguien debería controlar que los aviones no se acerquen tanto a los edificios. Podrían provocar el pánico… Me alegro de que todavía estéis enteros. El profesor, sin duda, un profesional que hubiera muerto con el power-point puesto. Tiene algo de macabro la historia que en el fondo siento habérmela perdido, aunque tal como la cuentas me has tenido en vilo un buen rato.

    Un saludo!

  3. Misaki

    Joer… que miedo habréis pasado… Hablando de ese tema, hoy he ido en una excursión. a ver un refugio para defenderse de los bombardeos, y había un simulacro de sonido de como se oyen de ahí las explosiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s