Quiero

Estándar

Quiero viajar. Ir a China, Rusia, India, Estados Unidos, Noruega, Viena, Bruselas, París, Barcelona. Quiero aprender música y a tocar el piano. Quiero aprender otros idiomas: francés, árabe, chino mandarín, yiddish, catalán, alemán, todos las que pueda. Quiero actuar, mentir, vivir otras vidas. Quiero no tener miedo al mar, porque quiero nadar en mar abierto. Quiero que seas feliz. Quiero mudarme. Quiero pedir un visado. Quiero despreocuparme de lo que ahora me preocupa y preocuparme por otras cosas. Quiero ser tú. Quiero perder la vergüenza. Quiero verte. Quiero comprender. Quiero pasar frío y sentir que estoy viva. Quiero volver, pero como soy ahora. Quiero ganar. Quiero salirme con la mía. Te quiero. Quiero no tener que lamentar. Quiero que se acabe ya eso que me perturba. Quiero progresar. Quiero mejorar en mi trabajo. Quiero escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo. Quiero vivir.

Elvira descansando en la mesa, Amedeo Modigliani, 1919

6 comentarios en “Quiero

  1. Comparto esa voluntad, mutatis mutandis, aunque confieso que después de haber visto y aprendido todo lo posible probablemente me quedaría en cualquier cafecito de Montmatre a esperar que llegue la muerte o el fin del mundo.

    Saludos!

  2. Señor Verde

    Te parecera mentira pero mientras leia tu comentario he tenido una epifanía.
    ¿Como pueden ser querer y desear dos terminos tan parecidos y a la vez tan distintos?

  3. Señor Verde, epifanía! Genial palabra. ¿Sabías que Joyce utilizaba ese término para referirse al reconocimiento a nivel emocional de algo superior? Lo toma de la religión, ya que epifanía es el momento en el que el pan y el vino se convierten en cuerpo y sangre de Cristo.

    Eres un genio, un genio verde!

    Por cierto, sin duda para mí son radicalmente diferentes. Mientras el primero implica una actitud activa, el segundo denota pasividad y ensoñación; por lo menos para mí en mi ideario lingüístico. Jejeje.

    Un abrazo,

    MER

  4. Señor Verde

    La verdad esque no la recordaba del viaje que realice con Ulises por Dublin solo recuerdo grandes parrafadas de textos que entonces no acerte a entender.
    Me alegro de tu falta de dudas en el cruce de terminos. Pero no se si yo puedo creer mucho que deseo sea algo pasivo y no tangible. Creo que del deseo es una de esas tempestades que pueden arrastrar a un ser humano a lugares extraños y a veces oscuros donde el querer no puede llebarnos.

Responder

