Saw IV

Estándar

Ayer fui al cine a ver Saw IV.

Aunque para definir esta película podrías utilizar los términos casquería y filosofía trascendental, no me voy a quedar ahí.

La película es violenta, sangrienta y muy cruda; pero todo el comportamiento maniaco que los provoca está basado en la justicia. El psicópata que ha creado el juego, un tal Puzzle o Jigsaw (Jigsaw es Tobin Bell) que es en realidad un ingeniero con ínfulas divinas que se cree en posición de distribuir justicia y poner a todos los criminales y malhechores que conoce donde deben estar. Y es ahí donde está la verdadera base de la serie de películas: a nuestro alrededor somos constantemente testigos o víctimas de injusticias que no son castigadas y de actos deshonrosos que no son corregidos. Y desde la frustración y la rabia que ver eso produce, nacen comportamientos como el de John (Puzzle), vengador de las causas perdidas. Critica la justicia actual y eso me gusta, porque es cierto que por exceso o por defecto suele acertar en pocas ocasiones.

La idea de valorar la vida flota sobre toda la película, aunque siempre desde la subjetividad de John. Por eso hay que ver como él ve, sentir como él siente, juzgar como él juzga para así salvar como él salva.

No he visto las tres partes anteriores de la serie de películas, pero creo que las veré, en parte para comprender mejor está cuarta, porque hay casos que vienen de antes y en parte para comprender mejor el conjunto. Así que creo que cualquier otro comentarío que hiciese sobre la película no sería muy apropiado si no he comprendido el conjunto primero. Por eso, cuando vea todas las películas haré una especie de análisis conjunto.

Anuncios

7 comentarios en “Saw IV

  1. Necesitas ver las anteriores!!!
    Como dices la pelicula se esta promocionando por su violencia, pero la historia para mi es muy buena, si alguien ya vio la tercera va a entender el sorprendente giro que da en los ultimos minutos.
    “La idea de valorar la vida flota sobre toda la película, aunque siempre desde la subjetividad de John” muy buen comentario
    Saludos!

  2. yhannik

    Me parece una wena peli saw 4 pero no es como las 3 primeras q son mejores, sobre todo la 3

    La idea es otra en saw 4 es decir q pasa algo en el mismo instante q saw 3 puxa q loco, hacen ver q jigsaw es un calculador de temer, me parece q

  3. yhannik

    Me parece una wena peli saw 4 pero no es como las 3 primeras q son mejores, sobre todo la 3

    La idea es otra en saw 4 es decir q pasa algo en el mismo instante q saw 3 puxa q loco, hacen ver q jigsaw es un calculador de temer, me parece q la 5 va a ser lo mismo xq aun falta saber muxas cosas en la 4, weno ojala les sirva este comentario

  4. Bueno, Yhannik, por supuesto que nos sirve de algo! Siempre es interesante saber un poco más sobre las pelis que vemos y más aún cuando forman parte de una saga tan compleja como es la de Saw.

    Un saludo y gracias por comentar,

    MER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s