La sabiduría de Woody

Estándar

Estoy en la radio preparando la sección que tengo mañana, Plumillas, a la que tengo que traer algunas opiniones y citas de la última semana que me parezcan interesantes, curiosas, irónicas, etc. Así que buscando, buscando he encontrado en la web de ABC una entrevista de ayer, viernes 26 de octubre, a Woody Allen. Os voy a poner el fragmento más interesante a mi gusto:

-¿Qué le llevó a dedicarse definitivamente al cine?

Toma el dinero y corre, la primera película que hice, fue una pesadilla. […] Y enseguida pensé: «Esto es una locura». Yo me había metido en el cine por razones superficiales: para conocer mujeres y para no tener una vida difícil, con trabajos pesados. […]. Pensé: «Esto es ridículo. Yo no quiero trabajar rhasta tarde para rodar una escena y perderme un partido de béisbol o dejar de ir a cenar con mis amigos». No quiero matarme los fines de semana, ni sentarme en interminables ensayos ni rodar diez tomas extras para encontrar el perfecto momento. Simplemente, decidí que mi vida era más importante. Mi familia, mis hijos, tocar mi clarinete, los partidos de béisbol… Todas las cosas superficiales que se te ocurran de la vida, para mí son más importantes que rodar una película perfecta.

Si es que tiene más razón que un santo porque Allen, que experiencia vital tiene un rato, sabe qué es lo que de verdad importa y qué es insustancial.

Todo esto al hilo del estreno de su última película, El sueño de Casandra. Voy a intentar ir a verla esta tarde y ya os contaré, a ver qué tal. Solo espero que sea mejor que Scoop

3 comentarios en “La sabiduría de Woody

  1. Pues sí, Coppola estuvo aquí, me lo ha contado un amigo al que acabo de visitar y ha tenido el detalle de ponernos “El Padrino” en honor al personaje. De Woody Allen, tengo conciencia que es de los personajes más pintorescos que hoy campan en el mundo del cine y, aunque no he visto la película, imagino que será genial.

    Saludos!

Responder

