Ayudas tras las catástrofes en la administración Bush

Estándar

No me voy a meter mucho en el tema, porque no tengo todos los datos; pero voy a exponer aquí una impresión que he tenido esta mañana al leer el artículo Más medios y menos viento evitan que el fuego convierta California en otro Katrina en ABC. Me gustaría poneros la foto que trae ABC con el artículo, pero no la encuentro por ningún lado; así que os tendréis que conformar viendo las columnas de humo que salen de las colinas californianas.

En el titular ya establecen las diferencias entre los dos casos, sobre todo porque con el huracán Katrina que asoló Nueva Orleans en 2005, las ayudas federales se retrasaron una eternidad; además de que la administración Bush tardó en declarar la zona como catastrófica más de una semana y que no enviaron militares hasta que ya fue demasiado tarde. Y el hecho es que el huracán dejó unas consecuencias tan graves que el 30 de agosto, la gobernadora de Luisiana tuvo que ordenar la evacuación de todos los residentes de Nueva Orleans. Bueno, pues Bush ahora se ha dado mucha prisa en anunciar las ayudas tras los incendios en Los Ángeles, cuando el desastre no está ni conluído aún.

No sé si será porque Bush aprendió la lección con el Katrina y ahora se ha dado más prisa en reaccionar como se esperaba porque todo lo que hace es mirado con lente de mil aumenos; pero no confío nada en Bush y por eso creo que lo que ha sido determinante ha sido la zona de la catástrofe: California. A un paso de Hollywood y devastando casas de famosos por doquier… A mí me suena a presión de lobby o, como poco, a actuaciones interesadas. Pero ¿quién soy yo para juzgar a los políticos de otro país, cuando aquí estamos también aviados con la moral ejemplificadora y ejemplificante?

Solo espero que las ayudas lleguen pronto, como debería haber ocurrido en Nueva Orleans, ciudad que aún hoy necesita dinero para salir de la profunda crisis que el huracán les dejó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s