Menudo gilipollas

Estándar

Estoy más que indignada con el comportamiento del joven agresor del metro de Barcelona. Hay que ser violento, inculto, absurdo, inmaduro, intransigente, irrespetuoso e idiota, por qué no decirlo, para pegarle una paliza a una chica de 16 años en el metro, simplemente por haber nacido en Ecuador.

No pienso poner el vídeo en la página porque cada vez que lo veo me pongo de mala leche. Como ya habréis visto, el chico entra en el vagón del metro y sin dejar de hablar por teléfono, se da cuenta de que la chica sentada al otro lado del pasillo es inmigrante y se acerca a ella, le pega cachetes, la pellizca un pecho y luego, cuando parece que todo había terminado, le patea la cara sin miramientos, con total tranquilidad y, por lo que parece, con total impunidad. Y digo esto porque aunque la Guardia Civil lo detuvo el viernes en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), el chico, llamado Sergio Xavier M. M. de 21 años, ya está en la calle.

Lo malo del vídeo es que no podemos escuchar lo que el chico dice, pero según ha declarado la chica agredida, el desecho social gritaba cosas como “hay que matar al moro”, “inmigrantes de mierda”, “matar de un disparo” o “cortarles la yugular”; y así hasta que comenzó a pegar a la chica, insultarla y “sugerirle” que se volviese a su país.

Otra cosa que no puedo soportar es la cobardía y la antipatía humana. ¿Cómo puede ese chico que está al lado, siendo testigo del brutal ataque, no hacer nada? ¿Tanto miedito le daba que el chico le insultara o pegara una torta? Si Sergio Xavier es un mierda por agredirla, él lo es por dejar que pase y hacerse el loco mirando al infinito.

Y luego escuchamos la declaración de la abuela, que se ha tenido que hacer cargo del chico, que nos cuenta que Sergio Xavier se excusa diciendo que estaba borracho y que está pensando en ponerle él también una denuncia a la chica.

Solo me cabe preguntar cómo se desarrollan estos engendros, cómo un chico puede llegar a convertirse en un monstruo. ¿Es todo culpa de su familia, supuestamente desestructurada? ¿O de su entorno y sus amigos? Porque no comprendo de dónde nace tanto odio, tanta rabia contra nuestros iguales. No me cabe en la cabeza.

7 comentarios en “Menudo gilipollas

  1. Simplemente asqueroso. Lo más preocupante es que, como dices, este canalla ya está en la calle. En España sale barata la agresión, pero luego nuestros políticos no hacen más que poner excusas en lugar de defender al ciudadano. No sé si tendría papeles la chica, o como está el tema, pero estas cosas deberían castigarse siempre y con dureza, sea inmigrante o no la víctima, porque esta clase de individuos no dejan de ser un peligro para todo el mundo.

    Saludos!

  2. Panda

    Luego querrán que vayamos seguros en el transporte público pero esque especímenes como éste tendrían que ser castigados más duramente porque no puede ser. Se piensan que son más que alguien y con el derecho de pegar a otras persona

    En lo que no estoy de acuerdo del todo es como dices que el otro chico es un cobarde. Es duro, pero sabiendo cómo está la situación de hoy en día, cualquiera es el listo que se planta delante del “skin” éste, porque te puede sacar una navaja y recibes tú por intentar ayudar. Es difícil. Son cobardes porque aprovechan cuando no hay nadie.

  3. He visto al tipejo este en “Está pasando” diciendo que no recordaba “nada, iba totalmente borracho”, y que él no es “para nada racista” y que le sabe mal que esa chica se haya llevado esa “impresión” y que le pedirá “todos los perdones que haga falta”. Según lo veía me venían unas contracciones que prometían acabar en unas intensas arcadas.

  4. pikatoust

    Panda, tienes buena parte de razón. Ya sé que es muy natural tener miedo y que en esas circunstancias sería un tanto temerario no tenerlo, pero te aseguro que yo sé que me enfrentaría a ese tío aún sabiendo que me puede hacer lo mismo que a la chica o incluso sacar una navaja o algo así. El problema es que estamos demasiado acostumbrados a ver injusticias y no hacer nada. Por experiencia propia, te metes en líos si defiendes al indefenso, pero te aseguro que yo no podría ver eso y dejarlo pasar.

    Marta, sí, yo también he visto al chico diciendo que se volvió loco y que iba borracho. Una mierda! Eso es lo que sus abogados, si los tiene, le han dicho que digan y si no es que no es tan tonto como parece. Es un cara dura.

    Samuel, sin duda este tipo de comportamientos no deberían quedar impunes. Es indignante cómo funciona la ley en España.

    Un saludo a todos y gracias por participar,

    MER

  5. Carlos

    En que entorno se debe de vivir para que un individuo se convierta en eso , seria muy interesante saber , en que trabaja, como es la vida de esa cosa que trata así a una niña , es mucho mas que repugnante , ver ese comportamiento. Indigna a la rasa humana.

  6. victor

    Me parece mal que la pena maxima para este inutil sea de tres años ya no solo por la paliza que le dio a la pobre chica sin ton ni son, sino porque estoy seguro de que tiene antecedentes penales, de hecho es reincidente. Un anormal de este calibre no merece convivir con nosotros y de lo que estoy seguro es que este chico ya a adquirido todos los conocimientos humanos que le a preparado el destino y de que va a ser un pobre desgraciado toda su infeliz vida. Tiene suerte de que no fuera yo el que estaba sentado enfrente mirando como pegaba a la chica…

  7. Víctor, me parece que tienes parte de razón; pero por muy capullo integral que me creo que es el chico, también creo que hay que confiar en que puede aprender a ser mejor persona y cambiar. El problema es que ese tipo de cambios solo se producen gracias a una resocialización y eso solo ocurre en la cárcel o en algún otro lugar de internamiento. Es una pena, pero creo que este chico no tiene muchas opciones.

    Un saludo,

    MER

Responder

