Supersalidos de Greg Mottola

Estándar

He llegado hace un rato de ir al cine, pagando religiosamente 5’50€, a ver Supersalidos.

Voy a comentar poco sobre esta peli, principalmente porque hay muy poquito donde rascar. Solo diré que este es el más claro ejemplo de que todo producto que procede de Hollywood cumple una regla: la cantidad de promoción de una película es inversamente proporcional a la calidad de la misma. Y ahora os pregunto, ¿sabéis que película es Supersalidos? ¿Habéis visto algún anuncio, cartel o promoción sobre ella? Pues ya os podéis imaginar cuán mala es. ¿A que es sencillo?

Sí, ya sé que le dije a mucha gente que no pensaba ir a ver esta peli ni muerta y que sabía que la gente con la que voy iba querer ir a verla; pero que yo no iría. Bueno… la presión de grupo puede mucho. Soy de personalidad débil, tendré que trabajar sobre ello. La cuestión es que cuando hay poco que hacer cualquier plan parece mejor que nada y cobra cierto interés cuando tienes la esperanza de echarte unas risas. Pero me lo olía y no me fié de mi instinto. Craso error.

Yo soy de ese tipo de personas con humor muy fácil, que me río casi con cualquier tontería, por nimia que sea. Pues con Supersalidos me ha costado contenerme… las lágrimos. Es penosa. No ocurre nada en toda la peli y las líneas argumentales que tratan de abrir se les quedan colagadas a medias. Lo único que parece interesar es meter a presión chistes zafios y la palabra polla, e imágenes de pollas también, lo más que se pueda. El personaje que se podría decir que más mola y que da un poco de juego es el que menos protagonismo tiene, McLovin o Fogell, según prefieras. Yo esperaba muchísimo más por ejemplo del actor que interpreta a Evan, Michael Cera, porque su papel en Arrested Development haciendo de George-Michael me encanta. Pues también me ha decepcionado.

Una cosa que he aprendido es que tratar de explotar la misma idea o estilo de comedia produce tal diarrea mental en los guionistas que estos llegan a escribir situaciones como la de la chica con la regla. Si tenéis la desgracia de ver la peli lo comprenderéis mejor. Otra cosa que he aprendido es que cuando en la promoción de la cinta incluyen la referencia “Número 1 en USA” o algo por el estilo significa que es peor que el veneno para ratas. Mortal. ¡Ah! Y lo que también eh aprendido es que el efecto de la promoción no se paga con dinero, en seri. El que inventó la promoción de las películas inventó algo semejante al desfibrilador, porque le da cierta vida a lo más muerto.

Avisados estáis. Yo solo deseo lo mejor para vuestro cerebro, pero si alguno quiere someterlo a tal trauma, será afortunado el que no salga con un encefalograma plano. Guardad vuestro escaso dinero para mejores chances.

3 comentarios en “Supersalidos de Greg Mottola

  1. Edu!

    Tienes más razón que un santo Meri xDDD
    La última peli que fui a ver que era “Número 1 en U.S.A” fue American Pshyco y no es algo que le recomiende ni a mi peor enemigo xDDD
    Yo metía a los responsables de la peli en la cárcel, que hay gente cumpliendo condena por mucho menos que eso joasjoas

Responder

