Nuevo trabajo

Estándar

Escribo este post para informaros de que hoy, viernes 19 de octubre, he comenzado a realizar unas nuevas prácticas. Si en verano estuve trabajando en Digital PR, de donde me llevé una magnífica experiencia, ahora comienzo a trabajar en Onda Madrid.

La verdad es que cuando me llamaron no tenía muchas esperanzas de que prosperara la oferta, sobre todo porque este año tengo poco tiempo y solo podía encajar un trabajo con calzador. Aún así, he conseguido que todo cuadre: las Facultad, el Curso de Periodismo Solidario, los entrenamientos de voleibol, las clases de inglés con Loreto y ahora también el trabajo. Lo que aún no sé muy bien es de dónde sacaré tiempo para preparar los artículos del CCS, los trabajos de clase y para tener vida social.

Bueno, vamos al lío. Según he llegado a la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen, he tenido que pasar por el control de seguridad, algo normal; pero me han retenido más de la cuenta porque estaban esperando a Jaime Mayor Oreja, político vasco del PP que esta semana hizo unas declaraciones desafortunadas sobre el franquismo; y claro, tenía que pasar sin impedimentos. Después he pasado yo. He ido directamente a la planta 4ª. en la que está el departamento de Recursos Humanos. He firmado el contrato con Isabel y luego he ido directamente a la planta 1ª., en la que está Onda Madrid. Ahí he tenido que preguntar a todo quisqui quién es Vivi (Viviana Szpilka), mi nueva jefa y la encargada de explicarme un poco cómo funciona todo en la radio. Hemos visto algo del edificio y luego me ha enseñado las instalaciones de la radio: las salas de montaje, los estudios; y también me ha presentado a la mayoría de los compañeros. Ahora no recuerdo ni la mitad de los nombres… Lo cierto es que no recuerdo más que el de Vivi; pero con el tiempo me los iré aprendiendo. También me ha dicho que el domingo voy a hacer una sección que se llama “Ibéricas” en la que tengo que hablar sobre deportes, pero de forma amena, nada seria. Son diez minutos y, por las experiencias que tengo en las prácticas de la Facultad, es mucho, mucho tiempo. Para mí, claro, no para la inmensidad del universo ni para la mayoría de los mortales.

Se me olvidaba, el programa se llama Esto es vida y se emite los sábados de 08:00 a 12:00 y los domingos de 08:00 a 11:00. Mi sección aparece los domingos, pero no sé en qué momento, ¡¡¡por si queríais escucharme!!!

Prosigo. Tras ver las instalaciones y presentarme a los compañeros, me ha explicado cómo tengo que prepararme la sección, seleccionar los cortes, editarlos en caso de ser largos o poco interesantes en alguna parte, y luego hilarlos con un buen discurso.

Por ahora estoy emocionada. Casi tanto como aquel día en que comencé a escribir este blog. Me encantan este tipo de sorpresas que da la vida. Y digo sorpresa porque fue el martes cuando me llamaron, el miércoles cuando me lo confirmaron y hoy cuando he empezado a trabajar; así que los acontecimientos se han precipitado, pero para bien.

Quiero que sepáis que tengo contrato hasta el día de mi cumpleaños de dentro de un año, es decir, el 18 de septiembre de 2008; pero quién sabe qué pasará hasta ese día, dónde estaré… Por ahora voy a disfrutar al máximo esta genial oportunidad que me han brindado y a aprender, que para eso estamos.

3 comentarios en “Nuevo trabajo

  1. Pues qué decirte, ¡enhorabuena! se te ve muy contenta y seguro que te lo pasarás fenomenal. Además, como bien has dicho, 10 minutos es un montón de tiempo que sabrás exprimir al máximo.

    Por cierto, ya me hice el nuevo blog, ahí está la dire 🙂

    Muacks!

  2. Eli

    Ja, ja, ja… posiblemente ni siquiera leas este comentario. Pero no podía irme de aquí sin decirte que yo fui otra ibérica jajajajajaja. Ni siquiera sé quién eres, pero me ha hecho gracia leer como fue mi primer día en onda madrid. A vivi, a moni, a pedro, lola, maira… les cogí mucho cariño…

    En fin qué casualidad… jajajaja.

    Besos!!!

Responder

