Global Rich List

Estándar

Hace tiempo ví en blogpocket un artículo con un curioso reclamo: saber qué posición ocupabas en la lista de los más ricos del mundo.

Para ubicarte, simplemente tienes que introducir tus ingresos anuales en la página Global Rich List y la página te dirá con rapidez dónde te sitúas en esa lista. Bueno, según mis ingresos yo soy la 846.308.479 persona más rica del mundo.

¿A que nunca lo hubieras imaginado? Pues bien, eso es porque si alguna vez piensas en el dinero que tienes y lo comparas con los de alrededor, excluimos de esas comparaciones de forma un tanto inconsciente a todos aquellos que no forman parte de nuestro mundo inmediato, es decir, a todo el tercer mundo, por ejemplo; y a todo el cuarto mundo, ese mundo oculto en el primer mundo.

Yo que tu lo probaría y leería toda la información que contiene la web. Sobre todo porque logra despertar una indigna sorpresa, un tanto desmerecida; y poner al alcance de nuestra mano datos comparados sobre lo que gastamos en el primer mundo y lo que cuestan las cosas en Honduras, Haití o Uganda; por ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s