James Watson y sus comentarios racistas

Estándar

James Watson es un biólogo y zoólogo estadounidense que os sonará por ser uno de los descubridores de la estructura molecular del ADN. Bueno, pues este buen hombre ha hecho unas declaraciones a The Sunday Times, de las que se han hecho eco en todos los medios de comunicación, en las que afirma que los blancos son más inteligentes que los negros y que, de forma consecuente, cualquier política ideada por blancos para países africanos siempre será ineficaz. Aquí podéis leer un artículo en La Vanguardia en el que explican las declaraciones en profundidad.

Pop Shop, Keith Haring, 1987

Que un hombre tan inteligente, que ganó el Premio Nobel de Medicina en 1962 por sus trabajos sobre el ADN, sea capaz de tener la mente tan limitada me parece una incongruencia de la naturaleza. Solo me queda unirme a las palabras de Keith Vaz, político laborista inglés que ha comentado, al hilo de las declaraciones de Watson, que le parece triste ver a un científico de tantos logros hacer comentarios tan infundamentados, acientíficos y extremadamente ofensivos. Esto lo podemos leer en la web de Times Online.

Anuncios

2 comentarios en “James Watson y sus comentarios racistas

  1. Marta

    Este premiado “lumbreras” también dijo que estaría a favor de que una mujer abortara si pudiera conocer de antemano que su futuro vástago sería gay. Alucinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s