Nobel de la paz 2007: Al Gore y la IPCC

Estándar

El viernes 12 de octubre se falló el veredicto del Premio Nobel de la Paz 2007, premio que este año ha sido compartido entre Al Gore y el IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) por “sus esfuerzos para construir y diseminar un mejor conocimiento sobre la influencia del hombre en el cambio climático y por sentar las bases de las medidas que son necesarias para contrarrestar tal cambio”.

Con casi toda seguridad todos conoceréis a Al Gore, antiguo Vicepresidente de los Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton, candidato a las elecciones de su país en 2000 (elecciones que perdió frente a George Bush, hecho que levantó sospechas de corrupción, ilegalidades y manipulaciones en varios estados), ahora reconvertido en portavoz de la ecología mundial y de los activistas contra el cambio climático y también ganador en 2007 del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. De quien a lo mejor no habíais oído hablar era del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático o IPCC, organismo multinacional fundado en 1988 por la Organización Metereológica Mundial (WMO) y por el Programa Ambiental de Naciones Unidas (UNEP) para evaluar de una forma comprensiva, objetiva, abierta y transparente la información científica, técnica y socio-económica relevante para comprender las bases científicas del riesgo del cambio climático y sus potenciales impactos y opciones para su mitigación.

Sin duda, se merecen el premio, importantísimo tanto para dar a conocer a los laureados, que en este caso no era muy necesario; como para difundir su labor y agradecer su contribución a la paz y la estabilidad mundial. ¡Felicidades a los ganadores!

Solo añadir que quien no haya visto aún Una verdad incómoda no se merece vivir en este mundo y que todo aquel que aún no sea consciente de la huella que deja en su entorno es un desconsiderado y un egoísta.

Actualización:

Aquí he encontrado un artículo en el que explican cómo un juez inglés ha fallado en contra del documental de Gore, aludiendo que contiene nueve fallos científicos, como contener argumentos alarmistas, poco probables o cuyas causas no estarían debidamente probadas. No sé si será una paradoja, pero en el mismo documental ya hablan de la posibilidad de informaciones manipuladas por otros científicos en la medida en que responden a los intereses de los gobiernos o de lobbies todopoderosos. Además, resulta que quien interpuso la demanda fue el representante de los padres ante una comisión directiva de una escuela de Kent que afirma que el gobierno pretende con la retransmisión del documental en las escuelas “lavar el cerebro de los estudiantes secundarios”. La consecuencia más probable será que antes de la proyección del documental los alumos deban leer un dosier con los errores que este incluye.

Anuncios

Un comentario en “Nobel de la paz 2007: Al Gore y la IPCC

  1. yo tenia conocimientos sobre algunos aspectos climaticos desde muuuchos años
    pero era algo de niño que siempre me gusto saber por que pasan las cosas, y veia como en el mundo pasaban fenomenos naturales tan drasticos,y siempre dije que todo seria peor cada año,yo vi el documental de al gore me iso abrir mas los ojos
    y darme cuenta que habian cosas que yo tb pensaba pero no cientificamente sino de cosas que veia durante los años,es por eso que siempre que tengo la oportuniddad debato y ahora ice una pagina para informar y ayudar de forma humilde al este gran hombre que se transformo en un personaje importante para mi conocimiento y vida.´´

    no creo que bush uviera echo el documental si gore ubiera salido presidente jajajaja

    eso,
    ojala un dia visiten el link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s