El chico de las lágrimas

Estándar

Ayer caminaba por la calle Princesa en dirección al intercambiador de Moncloa cuando vi andando en sentido contrario al que yo llevaba, acercándose, a un chico joven, de unos veinte años, con un maquillaje que de lejos llamó mi atenión: bajo sus ojos una mancha negra, semejante a la que deja el rimmel tras correrse, hacía parecer que había llorado.

Cuando alcanzó mi altura y de forma impulsiva lo frené mientras ponía la mano en su hombro y, tras disculparme, le pregunté el porqué de ese maquillaje. El chico no se sorprendió ante mi gesto un tanto brusco. Solo dijo: “Las lágrimas nos acercan a las personas, hacen salir la humanidad de dentro de cualquiera”. No dijo una palabra más, solo siguió caminando.

2 comentarios en “El chico de las lágrimas

  1. Muy buen escrito. Estoy de acuerdo, no hay cosa más estúpida que la de relacionar el llanto con la mujer. Los hombres también somos humanos, y cuando lloramos, más humanos todavía. Nos enmascara, sin embargo, un maquillaje grotesco de orgullo que se disipa con la primera lágrima y nos convierte en seres sencillos y vulnerables.

    Un saludo.

  2. Edu!

    Bueno, depende del punto de vista, como todo. Yo, por ejemplo, creo que ese tío era raro, pero no raro en plan famoso, si no raro en plan raro de cojones xDDDD

    No me parece ni medio normal que un tío se maquille (bueno, si es nuestro amigo gore sí xDD), menos normal me parece que se lo ponga en plan corrido y mucho menos que lo haga “para acercarse a la gente”. Para acercarte a la gente aproxímate y háblales, pero no te me disfraces hombre de dios.

Responder

