Okalimotxo

Estándar

El clásico juego infantil de la Oca, con sus casillas de avance y retroceso, con míticas frases como “de oca a oca y tiro porque me toca” o “de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente” y con infortunios tan memorables como la cárcel se ha modernizado, como todo en este mundo. En realidad la versión clásica que todos conocemos no ha cambiado; pero sí han surgido nuevas variantes adaptadas a diferentes circunstancias. Una de esas es el Okalimotxo e imagino que por el nombre ya imaginareis en qué consiste.

OKA-LIMOTXO

El Okalimotxo es un juego muy sencillo. No hay que desarrollar ninguna habilidad determinada, como podría ser necesario para otros juegos como El Duro o cualquiera de esos juegos de beber que requieren memoria o atención. Aquí nos explican en qué consiste el juego, que no tiene ningún misterio; aquí os pongo un ejemplo de tablero de Okalimotxo y aquí otro sin rellenar, para que lo personalicéis a vuestro gusto. Por cierto, si os lo lleváis de fiesta mejor que lo plastifiquéis. Imaginad como acabaría si no.

Algunas cosas que deberíais saber sobre el Okalimotxo son:

– Cuando se cae en una casilla con un 8 hay que decir “De ocho a ocho Okalimotxo” y después beber un vaso o trago, según se establezca; o decir directamente “De ocho a ocho y bebo Kalimotxo”. He visto por ahíambas versiones.

– Si sacas tres seises seguidos vuelves al principio del tablero.

– El resto de las normas son como las de la Oca clásica.

Bueno, la verdadera razón de ser de este post es recibir ideas para crear nuestro propio Okalimotxo. Así que si tenéis alguna sugerencia, alguna cosa que os gustaría que incluyera el juego o alguna prueba o reto que os parezca curiosa, lo podéis poner en un comentario.

Algunas que seguro no van a faltar serán la ronda de la muerte, en la que cada jugador hace una pregunta al de la casilla y si no contesta tiene que beber un vaso; la imitación de animales como el velociraptor o el gallimimus, la casilla de “Deja tu vaso y vete a casa”, etcétera.

Ya os contaré el resultado.

Anuncios

17 comentarios en “Okalimotxo

  1. moi

    jajajaja muy bueno mer !!! dentro de poco hablaran del juego hasta en programas de tertulia.

    pues nada, yo como ya os prometi, empecé a hacerlo, tengo unas cuantas casillas rellenas con pruebas en común, de esas que dijimos el otro dia entre todos y ahora me queda completar con ideas que me deis entre todos, ya sea escritas por aqui o dichas estos días.
    asi que nada, ya nos veremos y ya sabeis, proponedme casillas !!

    agur

  2. Edu!

    Joe Meri tas en too, como te lo curras xDDD siempre con links y el dibujo y too, además ya veo que tas convertío en una experta en oxalimotxo.

    A ver Moi no lo he pensao aún pero weno aquí tienes alguna ideaaaaaa

    –1) Retrocedes 5 casillas, pero te llevas contigo a quien quieras. (bastante hardcore xD)

    –2) Una noche en el cuartelillo: “bebes y no tiras a la próxima” (sería tipo “la cárcel”)

    –3) Juegas a piedra papel o tijeras contra el que retes, el que pierda bebe 2.

    –4) 1 Pico a alguien del sexo opuesto, si te niegas bebes2, si se niega el otro los bebe él/ella (para lo más románticos xDDDDD)

    –5) Haz el trípode mientras cuentas un chiste o bebe 2 (cantidad de vasos a negociar xDDD)

    –6) Decir 5 películas del actor que te pregunten, si en el tiempo no has sabido decir alguna, bebes tantas como no se te hayan ocurrido. (Parecida a la de las marcas de leche xDDD)

    no se me ocurren más asín rapidito, son una chorrada pero en el oxalimotxo too lo es xDDD
    y una cosa si cada uno tiene su vaso se pueden hacer tongos, pa beber lo suyo sería tipo duro, te toca beber 2? pos bebes 2 vasos de los del centro.

  3. pikatoust

    Edu…

    En general me parecen bien todas. La de las pelis del actor podría ser una opción más de la de las marcas, es decir, que la casilla podría ser: Di cinco ____ de _____; y ahí caben pelis de actores, trabajos de investigadores, premios Nobel de la Paz o lo que se nos ocurra. Luego, la del pico… bueno, prefiero no hacer comentarios. Yo creo que en vez de ser con una persona del otro sexo debería ser con aquel o aquella que el resto eligiera. Eso molaría más. Habría piquitos entre personas del mismo sexoo más clásicos entre chico y chica… Eso podría dar mucho más juego, ¿no crees?

    Otra casilla que podríamos poner es: Te vas de maniobras. Dos turnos sin jugar. Jejejeje.

  4. moi

    mmm cogere alguna de las ideas expuestas, quitando la de las maniobras (me trae malos recuerdos) y sobre todo lo de “trabajos de investigadores o premios nobel de la paz…” mary, que te crees, aqui la mitad no sabemos ni el dia que nacimos…como para saber trabajos/investigadores etc.

    Ire completando el juego con vuestra ayuda, ya sabeis, cuantas mas ideas mejor. Este juego no dejara indiferente a nadie jeje

    pd: por cierto mary, recuerdo que, para jalowin ibas a mirar algo de una casa de miedo o algo asi, lo has hecho ?

  5. pikatoust

    Moi,

    Lo de los premios Nobel o trabajos científicos estaba pensado para que al que le fuera preguntado bebiese más que nadie; y no como una pregunta fija, sino como una posibilidad dentro de esos 5 elementos de algo.

    Por otro lado, miré lo de Halloween, pero o era carísimo o requerían grupos de mucha gente, demasiada. Habrá que mirarlo en temporada baja…

  6. moi

    hay algo que deberiamos dejar claro, y es la unidad que vamos a beber, es decir, 1 trago,1 chupito, 1 vaso (segun el tamaño).

    creo que el trago, deberia ser eliminado, o como bien dice edu tener unos vasos neutrales con “medidas estipuladas” de trago.

    tambien estoy pensando en poner algunas pruebas fisicas algo mas “duras” en las ultimas casillas, ya sabeis, relacion tiempo bebiendo-torpeza, seria divertido

    pd: merrr a ver cuando pones lo del tablon de sugerencias, tengo un monton de ideas que me gustarian que comentases, asi me ahorras el buscar por ahi para completar mas.. jejej

    un saludete,gur

  7. moi

    una cosa que se me olvidaba !!

    a ver si alguno podria descargarse alguna sesioncilla de “drum n bass” y si encima es capaz de colgarla aqui para poder descargarmela directamente, triunfaria gracias

    es un estilo de musica electronica que cual ignorante he empezado a descubrir ahora, asi que nada a ver si podeis hacerme ese favor
    pasadlo bien, ciao ciao

  8. pikatoust

    Está claro que la medida debería ser un vaso de chato, como los que usamos para el duro. Los traguitos son una caca y un vaso alto sería mortal.

    Por otro lado, a ver cuándo me pongo un rato y preparo la página de sugerencias.

  9. Jalber

    Holaaa, voy a aprovechar para dar una cuantas ideas para el rozasmotxo

    1. Podemos poner una casilla llegando al final del juego en la cual cambias tu posición por la del último jugador así hasta el último momento no se sabe quién va a ganar.
    2. Puede haber algunas en las que tu mandas dos vasos a un jugador ( para generar piques)
    3. La típica del trabalenguas también puede estar bien
    4. Sugiero que todas las de retroceder sean a partir de la 7(todos sabemos lo que pasa en la 6), porque sino van acabar jugando 2 personas.
    5. También puede haber una casilla en la que tengas que representar un objeto o una acción mediante mímica y si nadie la adivina, bebes.
    6. Por último, una de las últimas casillas podría ser la casi de la Muerte, que si caes dejas de jugar y te tienes que beber un mini.
    Bueno, esto es todo lo que se me ha ocurrido espero que sirva de ayuda.

    Por cierto mery, he estado leyendo el blog y está genial.

  10. Edu!

    Hola a toos, soy yo!!! no sabía qué más proponer que no estuviera ya aquí (todo mola mucho) y llamé a pedu, que me ha dao algunas ideas…

    1) Al pueblo lo que es del pueblo: “todos beben uno” (no se salva nadie xDDD)

    2) Bebe uno el de tu izquierda

    3) Bebe uno el de tu derecha (habrá que poner casillas normalitas tb)

    4) ¡Oh no, la casilla del mero, te bebes un vaso entero!

    5) Casilla en blanco (yo pondría unas 4 repartidas equitativame)

    6) Por vanidoso, te tomas un vaso, no dejes ni un poso

    7) Cremoso, delicioso, mandas un vaso de calimotxo

    8) Hasta que te toque tirar, los vasos que fueras a beber puedes mandarlos (una especie de rebote)

    PD:Moi, no digas q vas a coger algunas ideas, cabrón, pilla toassss que si no más que rozasmotxo va a ser moiyciamotxo xDDDD

  11. pikatoust

    Jalber, tengo que decir que la casilla de la mímica me parece genial, pero creo que está mal planteada. Si el que tiene que interpretar no es entendido por el resto, no debería beber él, sino los demás, porque podría ocurrir que nadie lo adivinase a propósito para que bebiera. Así, si no lo adivinan beben todos menos el intérprete; y si lo adivinan, bebe él. Eso sí que es un reto, que nadie sepa qué c*** estás haciendo. Aunque esto también puede dar lugar a suspicacias y picardías…

    Por cierto, me alegro de que te guste el blog!

    Pedu, no he entendido muy bien cómo funciona el rebote… A ver si lo explicas con más detalle. Solo los vasos que te va tocando beber? O todos los que te tenías q beber en caso de tener acumulados??

    Un saludo, locos!

  12. Francis

    Jajajajajaja, el drum & bass está bajao, me e adelantao a tu petición, me moló la disco moisel.
    ahora no toy muy inspirao, pero, veamos qu sale:
    -bajarse los pantalones y/o falta y enseñar los preciosos gallumbos/tangas/bragas…, no todo va a ser beber. esta prueba deberá realizarse durante unos segundos, para que a la gente le de tiempo a reirse, el nombre….el xatu bailongo
    -si tomo referencias de edu: exar un pulso xino a alguien que retes, kien pierde bebe.
    -follarse a moi
    -darle un beso a moi
    -follarse a la ermana de moi
    -jajajajajajaja, que jodido estás!!!!jajajajaja
    -UNA CASILLA IMPORTANTE: CALIMUCHUELO A SU OLIVO, un elegido por votación te da de beber uno, claro que tus manos deberán permanecer en la espalda.
    bueno moi, es tarde ya…si se me ocurre algo mas, te lo pongo, y si no, te lo digo.
    asta luego yonkys del calimoxo!!!!!!!!

  13. moi

    hola muchachada

    para empezar, las pruebas no pueden ser demasiado extensas a la hora de escribirlas, el infernal formato del okalimotxo enseguida se te sale de la pagina, es una jodienda… pondre practicamente todas las ideas que habeis dado.
    Ahora soy incapaz de pensar en algo, acabo de salir de una guardia y tengo la cabeza dividida, a lo largo de la mañana estaré mas fresco.

    pd: fran, copiame las sesiones

    pd2: me gustan todas las pruebas de fran

    pd3: jalber capullo

  14. Ya, es sorprendente, pero tu historia parece ser menos atractiva que los placeres que brinda el vino barato, la coca-chula y un papel plastificado con retos y chorraditas varias.
    Así está el mundo, qué le vamos a hacer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s