Primer día en el segundo ciclo de Periodismo: hacia la licenciatura

Estándar

Hoy lunes 8 de octubre de 2007 ha sido el primer día de clase en 4º. curso de Periodismo.

El paso de diplomatura a licenciatura, de primer a segundo ciclo tiene varias implicaciones. La primera y que menos me agrada es que dejamos el edificio clásico, hecho de hormigón y pintado en el interior con bonitos colores, para pasar al edificio nuevo o de Cantarranas, moderno, acristalado, funcional, frío, menos humano. La segunda es que ya soy diplomada en Periodismo, lo cual no sé si significa algo para alguien o si tiene alguna utilidad, pero es un hecho. La tercera es que cada vez queda menos para que termine la carrera y que eso no me gusta nada, ni un pelo.

Por otro lado, este año se presenta ajetreado: todas las asignaturas son anuales, lo cual significa trabajo duro y continuado a lo largo de todo el curso; además de las obligatorias he cogido un par de optativas, para descargar el año que viene y tener un horario más liviano; y espero que me concedan una beca Erasmus para irme un añito a Dinamarca a estudiar y disfrutar de la vida de estudiante en otro país. También me he apuntado a un Curso de Periodismo Solidario en el que tengo depositadas grandes esperanzas de aprendizaje y formación.

Aunque volver a clase inevitablemente se hace un poco cuesta arriba, confieso que me encanta volver, me encanta ver todos los días a mis compañeras y amigas de clase, bajar a la cafetería (ahora será cruzar a la cafetería) corriendo entre clase y clase para comer una palmera enorme, de esas que quitan el hambre a un elefante; y luego llegar a casa agotada porque no me adapto al horario, pero contenta por alguna chorrada que habremos hecho durante el día o alguna broma que le podemos haber gastado a Marta, ¡inocente! Marta, recuerdas la broma con Sinuhé, el egipcio del cuatrimestre pasado. Esa sí que fue buena y llevada al límite, además.

Así las cosas, queda todo un curso por delante para escribir, aprender (por favor) y, sobre todo, disfrutar lo poco que me queda de vida universitaria.

Un abrazo enorme a tod@s mis compañer@s de clase.

4 comentarios en “Primer día en el segundo ciclo de Periodismo: hacia la licenciatura

  1. Mars

    Hola, pequeña; estoy estrenando el reader de Google q me has instalau.

    Sinuhé con h, ¡inculta! (ahora dirás que vale también sin h; pero si lo buscas sin h en google, te sugiere la palabra “sinuhé”, y google es todopoderoso y omniconsciente. He dicho).

  2. pikatoust

    Marti, escribiré Sinué sin “h” hasta el día de mi muerte!!! Jajajaja. Lo he corregido por las apariencias, pero desde la primera a la última vez que he esctiro ese nombre, siempre lo he hecho igual y los viejos hábitos son difíciles de cambiar.

    Un besazo!!!

    MER

  3. Edu!

    wo0ow, 4º ya, tamos orgullosos de ti Mery xDDD

    Yo distinguiría dos cosas de la vuelta a la uni, la universidad universidad, (vamos, la universidad xDDD) y el “ambiente universitario”. En la primera y mortal universidad universidad metería las clases, las carreras para llegar a tiempo, los madrugones y los atascos; además los profesores de esos que le hablan al cuello de la camisa y escriben jeroglíficos como para que nadie se entere; y nadie se entera xDDDDD.

    En el “ambiente universitario” meto las fiestas universitarias, el paraninfo, las tardes a birras y quedar con los coleguis de clase, los pedos, los petas y las resacas.

    Weno…enfrentamos las dos cosas y, pa mí, gana por mucho el ambiente universitario, ta claro, más que nada porque hasta febrero estoy de vacaciones, como supongo la mayoría de vosotros, mucho más de lo que estoy a finales de agosto y septiembre.

    -Nos os doy más el coñazo y recordad: “Si veis un mero no le deis de comer”

Responder

