SUERTE: Concierto de Led Zeppelin en el O2, Londres

Estándar

La suerte y la fortuna no van con todos nosotros a partes iguales. Sobre todo la buena suerte y la buena fortuna. Esas sí que escasean.

Pues bien, yo conozco a un par de tipos con suerte y os explicaré porqué.

En mi opinión, Led Zeppelin es el mejor grupo de la historia, el más completo, el mejor en directo, el que acabó más alto, el que fue más fiel a sus orígenes, el que demostró que en el mundo de la música el ego individual no siempre es lo primero. Bueno, pues ese grupazo se separó en 1980, tras la muerte del batería del grupo, John Bonham, explicada en este párrafo de la Wikipedia:

Bonzo murió a los 32 años, en la casa de Jimmy Page en Mill Lane por una intoxicación etílica tras ingerir unas 40 medidas de Vodka con naranja en una fiesta. Después de este suceso se especuló sobre un posible sustituto para reemplazar al batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de sus miembros. Al tener firmado un contrato discográfico que les obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces, material que conformó Coda (álbum) (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.

Así, cuando una se entera de que el día 26 de noviembre de este año, 2007, el grupo se va a reunir en Londres para un único concierto y que el sustituto a la batería va a ser el hijo de Bonham, Jason Bonham, quien comenzó a tocar la batería con 4 años, como se puede ver en la película-concierto-documental The song remains the same (1976); y que, todo el mundo que quiera asistir tendrá las mismas posibilidades de conseguir entradas, ya que se sorterá el orden de compra, pues a una no solo le apatece ir, sino que sabe que ese concierto será un hito histórico, una reunión única.

Bueno, ahora viene la parte de la suerte. El lunes 1 de octubre se hizo público quién iba a tener el privilegio de adquirir esas entradas y lo mejor fue a que a mi amigo Xavi, el fan más grande de Led Zeppelin que yo conozco, le han tocado. Bueno, no a él directamente, sino a su mejor amigo, pero eso da igual porque va a ir. Y ahí es donde aparece la suerte. Otros dirían que solo es casualidad, pero yo creo que no. No puedo explicarlo, pero si alguien se merecía esas entradas eran ellos y más que nadie Xavs. Él dice que desde esto cree en el destino y, aunque no sé en qué términos o a qué se refiere con destino, probablemente tenga su parte de razón.

De cualquier forma, el día 26 estarán en Londres, viviendo en primera persona un concierto de Led Zeppelin, increíble. Tengo que decir que Led Zeppelin no se reúne como el resto de los grupos clásicos que se suben a la ola de nostalgia y aprovechan el filón; sino que la reunión se hace con la finalidad de recaudar fondos para el Fondo Educativo de Ahmet Ertegün, quien fue fundador de Atlantic Records, discográfica de los Zeppelin.

Así las cosas, habrá que esperar al 26 de noviembre para saber qué ocurre, cómo transcurre el concierto y, sobre todo, cómo lo hacen los Zeppelin después de tanto tiempo.

Para leer más:

Página oficial de Led Zeppelin

Página del concierto en tributo a Ahmet Ertegün

Actualización:

El concierto de Led Zeppelin ha sido aplazado del día 26 de noviembre al 10 de diciembre porque Jimmy Page se rompió un dedo y los médicos le recomendaron que no tocase la guitarra durante tres semanas. Podéis leer algo más en Hipersónica.

7 comentarios en “SUERTE: Concierto de Led Zeppelin en el O2, Londres

  1. No creo que sea casualidad lo que le ha pasado a tu amigo. Para mí casualidad es simplemente ir a otro país y encontrarte con tu vecino, ir al quiosco de la esquina de la oficina y ver a tu ídolo… Siemplemente eso. Lo que le ha pasado a Xavi es que ha tenido un golpe de suerte que por lo menos, me hace confiar en que existe y en q tal vez un día me visité a mi.
    Bss y q lo disfrute.-

  2. Edu!

    Yo no creo en el destino, somos nosotros quien construimos nuestras vidas, pero sí en la suerte y más concretamente en la suerte de un chaval que va a tener la oportunidad de asistir a un mítico y antológico concierto del mismo grupo cuyos símbolos lleva tatuado en su brazo…¡Xavi cabrón, salta mucho, grita mucho, bebe mucho y ya me contarás! :DD

  3. pikatoust

    Cris, no es una casualidad, eso seguro.

    Edu, yo tampoco creo en el destino, pero claro que sí creo en la suerte, el azar, la fortuna. Que Xavi lo va a dar todo no lo duda nadie y que nos lo contará también. A lo mejor le pido que colabore con el blog y que escriba él mismo aquí toda la experiencia. Estaría muy bien, ¿no?

    Un besazo a los dos,

    MER

  4. pikatoust

    Ya!!! Todos a los que no os ha tocado estamos igual! Yo vendería mi alma por una entrada, pero como eso no es moneda de cambio y si un buen fajo de billetes que no tengo, creo que me voy a quedar en casa…

    Un saludo,

    MER

  5. xavity

    Mi cabeza ya no puede abarcar todo lo que hicieron estos tios por la música. Ellos le dieron la dureza al rock y lo enriquecieron hasta los extremos con aquellas influencias blues, folk o… influencias divinas vete tu a saber. Se unieron cuatro genios y todo terminó cuando debía terminar, y desde entonces no ha habido vacile ni sacacuartos con giras reunión, que, aunque ya me hubiese gustado a mi (verlos en vivo), es admirable su integridad.
    Ahora vamos a verlos a Londres en lo que es el acontecimiento artístico del siglo. Todavía no me lo creo. Colaborare con una entradita aquí seguro Mer
    1besazo!

    P.D.1: si! soy yo uno de los afortunados!!xD
    P.D.2: gracias jimmy por aplazar el concierto, por si costaba poco la entrada, el vuelo y la jodida ciudad, ahora me como los billetes de avión con patatas… pero vamos, que se te perdona todo, a ver si te curas del dedo y tocas a tope en el conciertooo! jeje

Responder

