De vídeos ofensivos va la cosa

Estándar

Esta semana parece que han surgido por generación espontánea vídeos ofensivos para algún grupo, partido o colectivo; lo cual es bastante desdeñable.

El de hoy enfrenta equipos de fútbol. Bueno, también apareció ayer, pero como ayer la atención se centró en el de las Juventudes Socialistas, pues este pasó un poco más desapercibido, hasta ahora.

=

Los atléticos y los madridistas ya tienen suficientes rencillas como para encima que desde las instituciones echen leña al fuego. Y eso es lo que ha ocurrido con el vídeo preparado por Metro de Madrid para explicar cómo las personas contaminamos más o menos según lo que hagamos y cómo. Así, un colchonero es un tipo contaminante, que usa coche para trayectos cortos, que comete infracciones como hablar por el móvil mientras conduce, que fuma al volante y toca el claxon a la mínima; frente al madridista, preocupado por el medio y que parece un tipo pacífico y culto, que utiliza el metro y se ilustra con una revista en sus ratos libres. La moraleja es: si eres respetuoso con el medioambiente y utilizas el metro llegas temprano a los sitios, en este caso al fútbol, y si eres un desconsiderado climático llegas tarde y encima te quedas sin entrada en la reventa.

El vídeo no ha tenido ningún éxito. De hecho ha tenido tan poquito éxito que va a signifiar el cese de todos los implicados en su creación. Vamos, que jugarse el puesto de trabajo por un vídeo me parece bastante tonto. ¿Qué pasa, que a nadie se le ocurrió ningún otro ejemplo de dos personas diferentes con actitudes diferentes? Yo que sé, un verde frente a cualquier desconsiderado, pero sin clasificarlo en ningún otro grupo. Al que se le ocurrió la idea de enfrentar a un madridista encarnando un santo y a un atlético como un demonio se lució. Y encima parece que el publicista es del Atleti de toda la vida, anda. Pues si es atlético aún peor, porque así demuestra que muchas veces los responsables de perpetuar ciertos tópicos son sus mismos integrantes. Y ¿por qué no el atlético es el responsable y el madridista el contaminador en serie? Si yo fuese de un equipo o afición siempre le atribuiría lo malo al contrario, no echaría piedras sobre mi mismo tejado. No sé vosotros.

Para leer más sobre el asunto podéis acudir a:

Marca: El Atlético pide explicaciones a Metro Madrid por el vídeo

elpais.com: “Soy del Atleti de toda la vida”, asegura el publicista

elmundo.es: Granados dice que la responsabilidad por el vídeo del Atleti ‘va más allá’ de la agencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s