Fin de fiestas

Estándar

Hoy han terminado las fiestas de mi pueblo, Las Rozas; y lo han hecho a lo grande, con la procesión del “Pobre de mí” y con una traca-fuegos artificiales larga e intensa. En general no me puedo quejar de nada, salvo de que este año nos han robado un fin de semana, ya que antes teníamos dos fines de semana completos para darlo todo, festejar con los amigos, encontrarte con viejos conocidos a los que no podrías ver en ningún otro lado, etc. Pero, como se sabía de ante mano, hay quien ha alargado las fiestas todo lo que ha podido, saliendo de jueves a miércoles a muerte. Ha merecido la pena.

En gran medida que nos roben un fin de semana se debe a que el recinto ferial está pegado a una zona residencial de recién construcción y los vecinos se quejan del ruido. Me parece normal que les moleste el ruido, pero no me parece bien que se quejen, porque si compras una casa con ventanas a menos de 40 metros del recinto ferial es normal que un par de semanas al año te cagues en la madre del tío que recalificó los terrenos sobre los que ahora se asienta tu casa. La desinformación es lo que tiene… Y qué coño, ¿nunca han sido jóvenes esos propietarios? ¿Nunca se han liberado con todo su pueblo y gente de los alrededores? Lo siento, pero no me lo creo.

Aún así, feliz fin de fiestas a todos los roceños y nos vemos el año que viene.

Responder

