It´s all too much

Estándar

Este es el título de una genial canción de The Beatles, compuesta y cantada por George Harrison.

It´s all too much aparece en el album de 1969 Yellow Submarine, aunque fue grabada un par de años antes. Podéis leer un poco más sobre su grabación, publicación, diferentes versiones de The Beatles y ajenas en el artículo de la Wikipedia vinculado al título de la canción.

La letra es la siguiente:

It’s all too much
It’s all too much

When I look into your eyes, your love is there for me
And the more I go inside, the more there is to see

It’s all too much for me to take
The love that’s shining all around you
Everywhere, it’s what you make
For us to take, it’s all too much

Floating down the stream of time from life to life with me
Makes no difference where you are or where you’d like to be

It’s all too much for me to take
The love that’s shining all around here
All the world is birthday cake
So take a piece but not too much

Sail me on a silver sun, where I know that I’m free
Show me that I’m everywhere, and get me home for tea

It’s all to much for me to see
The love that’s shining all around here
The more I learn, the less I know
But what I do is all too much

It’s all too much for me to take
The love that’s shining all around you
Everywhere, it’s what you make
For us to take, it’s all too much

It’s too much
Ah, it’s too much

With your long blond hair and your eyes of blue
With your long blond hair and your eyes of blue

You’re too much, ah
We all get too much

Escribo este artículo mientras la escucho y no sé cómo, pero me activa, me imbuye en una actitud positiva y me encuentro genial. Es preciosa, es pura y es inexplicablemente intensa.

Hay algunos fragmentos que me gustan especialmente, como el párrafo en el que se refiere al mundo como un pastel de cumpleaños: toma un poco, pero no mucho. Equilibrio, control, respeto. George introduce en sus letras aparentemente sencillas mucha profundidad de contenido y significado, por eso son tan interesantes: al principio te atrapan con su encantador ritmo y luego te retienen con su valor humano. También me gusta el fragmento en el que dice que cuanto más aprende, menos sabe; semejante al “Solo sé que no se nada” de Sócrates.

Ahora mismo estoy haciendo una recopilación de todas las canciones escritas y cantadas por Harrison durante su andadura con The Beatles. No me valen las que fueron solo cantadas y no compuestas por él. Eso es muy diferente. Ya lo comentaré otro día, pero tiene temas buenísimos como Taxman o While my guitar gently weeps.

4 comentarios en “It´s all too much

  1. Javier Boix

    Harrison siempre ha sido mi Beatle favorito, aunque no podría quedarme sólo con él todos eran geniales, pero él arriesgaba metiendo instrumentos nuevos como Citares. De las canciones de George también te diría “Here comes the Sun” y por supuesto “I need you”, es la primera canción de él que me enamoró.

  2. ratazana

    A mi tambien me transmite algo muy positivo esta cancion, la guitarra que suena de fondo en la primera parte y las trompetas de la segunda tienen algo que me anima y me transmite una sensacion de potencia que me activa, lo mejor de todo es el trozo de trumpet volluntary y eso de “whit your long blonde hair and your eyes of blue” en toda la parte final de la cancion, una canción genial y sin pretensiones que queda bastante desconocida para la mayoría de fans.

  3. Susana

    Hola, cuando era joven era una loca de The Beatles y por supuesto George era mi preferido.
    Actualmetne estoy pasando una mala racha y para superar el caminito a la oficina todas las mañanas tengo a piñón fijo el CD Yellow Submarine en el coche y bajo por la NVI cantando a voz en grito, como si estuviese loca, “It’s All Too Much” -sobre todo esta-, “Only a Norhtern Song” y “All You Need Is Love”, y aunque la segunda cara del vinilo no fuese de ellos propiamente dicho, George Martin hizo un trabajo genial que me encanta en las piezas pseudo-clásicas. Os escribo porque estaba intentando traducir estas tres canciones para unos amigos y no consigo dar con la traducción de la frase final de “Its all Too Much” “With your long blonde hair and your eyes of blue”, que significa exactamente “your eyes of blue” no se porque sospecho que es una de esas frases con truco …
    Gracias 1000.
    Susana.

  4. puma

    q chido encontrar un blog donde hablen d esta rola y d las d harrison, no se mucho de esto d los blogs, pero ya publicaste el otro con la recopilacion? si es asi pasame la dir. porfa. saludos. puma

Responder

