Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan de Larry Charles

Estándar

Borat es una locura. Desde el primer momento lo sabes. Pero una locura cuerda, de esas que te hacen reirte de los temas más serios y que ridiculizan a las personas que más respeto producen. Ese tipo de locuras.

Sacha Baron Cohen como Borat es simplemente inmejorable. Al margen de todas las bromas obscenas y el comportamiento de retardado social de Borat, mientras veía la película solo podía pensar en cómo se sentiría la gente que interactuaba con él. No sé si lo sabran, pero a excepción de Borat y el personaje de Bagatov (Ken Davitian), el resto no son actores; son personas reales que se comportan como son en realidad, ante las cámaras de un reportero extranjero.

Por eso y por alguna otra cosilla, Borat es más un estudio sociológico y antropológico de la cultura americana y su gente que una mera burla de sus costumbres. No hay más que fijarse en cómo los neoyorquinos evitan cualquier contacto físico, en cómo la gente del sur está a favor de la encarcelación y asesinato de los homosexuales o cómo los participantes en la Gay Parade de Washington son mucho más abiertos y amigables que el resto de ciudadanos con los que Borat se topa. Por no hablar de una de las mujeres que lo recibe en una cena y, mientras que Borat visita el servicio, habla de lo poco que le costaría americanizarse. ¡Como si acaso eso es lo que quisiese todo el muno!

Sé que mucha gente se queja de su humor burdo y grosero, pero si observamos la cinta como una parodia de las relaciones itnernacionales y entre culturas y de la tensión que genera alguien que desconoce los usos sociales de una comunidad puede ser mucho más ilustrativa y curiosa, como poco.

Anuncios

2 comentarios en “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan de Larry Charles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s