Nip/Tuck

Estándar

Mi amigo Ramón me recomendó Nip/Tuck porque, según me dijo, le impresiona que sea sorprendentemente cruda, pero con una estética muy cuidada. Así que como siempre le hago caso porque valoro mucho su opinión, me bajé la serie vía uTorrent.

Ayer vi el episodio piloto y me dejó de piedra.

No solo es cruda, actual, llena de sentimiento, de pulsiones humanas, de miedos y de complejos; sino que además, presenta las dos caras de la moneda sobre la cirujía estética: trauma psicológico frente a capricho, negocio frente a ayuda y filantropía. Para hacerlo más claro aún, los dos personajes protagonistas son dos cirujanos amigos desde la universidad que fundaron con esfuerzo y sudor una clínica de cirugía estética que ahora tiene un enorme éxito. Aún así, el éxito no satisface a ambos doctores, sino que al Dr. Macnamara (Dylan Walsh) lo ha conertido en un autómata, alejándolo de su familia, de sus amigos y de todo lo que fue en el pasado. Frente a Macnamara está el Dr. Troy (Julian McMahon) endiosado por su gracia y poder sobre las mujeres, creyente de su superioridad y consciente de sus posibilidades.

Como bien dice el Dr. Troy, ellos trabajan en el negocio de la vanalidad, así que voy a ser vanal por un rato, veré la primera temporada y cuando lo haya hecho volveré para escribir algunas impresiones generales.

Anuncios

5 comentarios en “Nip/Tuck

  1. pikatoust

    Más ánimos, ¡genial!

    Acabo de ver los capítulos segundo y tercero y la verdad es que la serie deja de prometer para pasar a ser de hecho genial.

    Un saludo Ruth y gracias por tu comentario.

    Mery

  2. Javier Boix

    Exc elente elección!!! la serie es genial, tanto los protagonistas como los secundarios, Troy está por encima del bien y del mal!! Es una pena, al igual que otras series buenísimas, que la FORTA no la cuidara más.

    Si te gustan las sitcoms te recomiendo “How I meet your mother”.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s