“La maldición del escorpión de jade” de Woody Allen

Estándar

La maldición del escorpión de jade (2001) es una película de detectives con toques de comedia en la que un detective poco profesional de una agencia de seguros, CW Briggs, encarnado por Woody Allen, se ve implicado en varios robos de joyas. Su puesto de trabajo ya corría peligro antes de los robos en parte por la reestructuración que está llevando a cabo en la empresa Betty Ann Fitzgerald (Helen Hunt), una nueva empleada de fuerte carácter y mucha determinación que además es la amante del jefe.

La historia es alocada, basada en la avaricia de un mago exconvicto que practica la hipnosis a voluntarios-víctimas durante su espectáculo y que luego se aprovecha de sus conocimientos para obtener dinero y joyas. La película está bien contada, es muy entretenida y resulta como poco curiosa. Entre sus momentos memorables está la escena del espectáculo de hipnosis, cuando CW dice no ser el típico tipo fácil de hipnotizar porque esas cosas no surten efecto en él y cómo, después de haber sido hipnotizado, sigue con la misma perorata sobre su inmunidad. También hay algunos diálogos y frases dignos de ser reseñados, pero como no tomé notas los añadiré en otra ocasión.

La trama se ambienta en 1940, comienzo de una nueva década, lo que sirve de excusa para sugerir los cambios que implica el cambio de decenio , la innovación tecnológica, el cambio generacional; como ocurrió en 2001, año del cambio de siglo y milenio y en el que se estrenó la cinta; todo ello sazonado con el sano sarcasmo que Allen imprime a todas sus obras y el excelente reparto. Allen siempre gusta de utilizar a actrices guapas, en este caso se vale de Charlize Theron como Laura Kensington y Elizabeth Berkley, a la que recordaréis de Salvados por la camapana y Showgirls, como Jill; y de actores reputados como Dan Aykroyd o el mismo Allen, que se sale por los cuatro costados sobre todo cuando está bajo hipnosis.

¿Qué más se puede decir de una película de Woody Allen? Pues que la veáis, que es la mejor forma de gastar, digo invertir, vuestro tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s