Logo para Madrid2016

Estándar

Leo en Javier Villacañas a Todo Chip que el logo para la candidatura olímpica Madrid 2016 va a ser elegido de manera popular, por votación vía la página web del Ayuntamiento de Madrid. Bueno, la elección final del logo no va a depender del gusto de los españoles, no: los votantes solo elegirán las tres mejores propuestas, por lo que la decisión final dependerá de un jurado compuesto por representantes de la Asociación Madrid 16, así como especialistas en comunicación, imagen y diseño.

Hay diez logos entre los que elegir. Aquí podéis echar un ojo a algunos de ellos:

Solo os digo que el que yo he votado está entre estos seis y que no, no es el que parece el de Movistar pero en naranjas. También decir que el primero de todos se llama Un río de ilusiones, porque “representa a Madrid y su río, recuperado y potenciado”. La madre que los trujo a estos del Ayuntamiento de Madrid: hata en los logos quieren justificar las obras de la M-30.

Cada logo tiene su propia explicación y un título que suele referirse al elemento o idea de inspiración. Echo de menos la información sobre los autores de los logos, aunque imagino que no la incluirán para evitar favoritismos. De todas formas, hay autorías que se han desvelado, como la de Un río de ilusiones, creado por Javier Iguaz, de Cartagena, como nos informan en laverdad.es, diario de Murcia en su edición digital.

Hasta hace unos minutos se habían recibido 20.139 votaciones y por ahora hay un claro ganador, ya que uno de los logos despunta con un 32%, cuando el segundo tiene un 17%.

Votad, porque la democracia es buena en todas sus variables y así si luego no escogen el logo que os gustaba y tampoco nos conceden las Olimpiadas siempre podréis culpar al jurado o a los filisteos que votaron otros logos.

Vota aquí.

Anuncios

4 comentarios en “Logo para Madrid2016

  1. mercedes

    Me gusta el mio, lo hice ayer mismo, porque no me había enterado antes de lo del concurso y creo que ya no estoy a tiempo, pero si lo estuviera participaría, he hecho un logo realmente bonito y representativo. Estoy segura de que gustaría a mucha gente.

  2. pikatoust

    Te iba a pedir que lo compartieras con nosotros, pero no tiene ningún sentido si lo quisieras presentar para alguna otra candidatura.

    No tengo ni idea de cómo se concursa, pero imagino que tendrás que esperar a otra candidatura y esperemos que no sea a una de Madrid si eso significa que hemos obtenido la de 2016.

    Un saludo y gracias por tus comentarios,

    Mer

  3. Edu!

    Hmmmm…el poder lo tiene, precisamente, el que tiene el poder de decir la última palabra, eso de dejarnos votar es para tener contentas a las masas, pero, realmente, si la decisión final recae en un jurado cuya elección ya estará de por si manipulada a nosotros no nos queda mucho al final.
    PD:COmo comentario adiccional y totalmente subjetivo diré, desd eel respeto y la admiración, que todas son UNA PUTA MIERDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s