Santa Teresa de Ávila

Estándar

“Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por aquellas que permanecen desatendidas”

– Santa Teresa

Esta cita me golpeó con fuerza cuando vi la película Capote, en cuyo principio aparece, a modo de corolario para toda la cinta. Bueno, ahora estoy leyendo Plegarias atendidas, el libro de Capote cuyo título está extraído de esta certera afirmación y que tiene esta cita donde suele aparecer la dedicatoria del libro a los familiares, amigos o seres queridos. Capote estaba por encima de eso. Hasta en el último momento siempre dejaba que un detalle tan ínfimo como la dedicatoria trascendiese más de lo habitual, tal vez como la misma Santa Teresa hizo en su día.

9 comentarios en “Santa Teresa de Ávila

  1. Muy bonita la frase, leer a Santa Teresa es muy cierta e interasente.
    Mi director del Master nos mandó un día este soneto de Santa Teresa, espero que te guste.

    Si para recobrar lo recobrado
    tuve que haber perdido lo perdido
    si para conseguir lo conseguido
    tuve que soportar lo soportado.

    Si para estar ahora enamorada
    fue menester haber estado herida
    tengo por bien sufrido lo sufrido
    tengo por bien llorado lo llorado.

    Porque después de todo he comprendido
    que no se goza bien de lo gozado
    sino después de haberlo padecido.

    Porque después de todo he comprobado
    que lo que tiene el árbol de florido
    vive de lo que tiene sepultado.

  2. MARMONDRA

    alguien que me pueda sakr de la duda por que mi ex novia me mando este poema alguien por favor me puede decir que es lo que me quiso dar a entender

    • Marmonda,
      Nos puedes explicar un poco más del contexto en el que te lo envió o darnos algún dato más, porque así es un poco complicado aplicar este aforismo a tu caso.
      Un abrazo!

      • MARMONDRA

        es algo asi segun esto cortamos y segun me decia mucho que yo le hice daño y entre todo pues yo le he estado rogando diciendole que pues hay que retomar lo nuestro y hoy estabamos mandadonos mensajes y le dije que este muy bien y que la amo y la extraño mucho y fue cuando me mando el poema

Responder

