Melopea

Estándar

Esta palabra me encanta. No es por ser perruna, pero pensaba que era meopea, porque así es como lo he leído y oído en varios lugares. No voy a poner los vínculos a esos sitios, más que nada porque no me gusta regocijarme en los fallos o confusiones de los demás, sobre todo porque yo los tengo constantemente y no me gusta que la gente lo haga.

Melopea es sinónimo de borrachera, pedo, tajada, beodez, vinolencia (esta también mola: vinolencia= vino + violencia) y un largo etcétera.

melopea.

1. f. melopeya.

2. f. canturía (canto monótono).

3. f. vulg. Embriaguez, borrachera.

Al hilo de la palabra os redirijo a El bar en casa, concretamente al artículo Tipos de borrachera, para que os echéis unas risas. Hay dieciocho variedades de pedo. Si tenéis tiempo de sobra, echarle un ojo a la página completa, ya que tiene una sección dedicada a cócteles, otra con juegos para beber, humor y curiosidades, consejos, etc. ¡De todo!

Responder

