Biblioteca Pública de Nueva York

Estándar

Acabo de comenzar a leer Plegarias atendidas de Truman Capote (1975) y he descubierto, mientras leía las notas del editor americano, que en la Biblioteca Pública de Nueva York, concretamente en la Sección de Manuscritos y Libros Raros de la Biblioteca Central de Investigación de la calle 42, albergan originales manuscritos, primeros, segundos y terceros borradores escritos a máquina de varios relatos y novelas; las galeradas de A sangre fría del New Yorker corregidas por el autor; algunos dibujos; muchos recortes de periódicos; cuadernos que contenían entrevistas a los personajes de A sangre fría; ejemplares o galeradas de otras revistas como Enquirer, Redbook, Mademoiselle o McCall’s, en las que habían aparecido sus artículos o sus cuentos; media docena de cartas y unas cuantas páginas de unas primeras notas sobre Plegarias atendidas.

Todo este material se encuentra en este lugar porque, tras la muerte de Capote el 25 de agosto de 1984, fue donado por sus herederos. Lo maravilloso de esto es que puede ser consultado, aunque especifica que por estudiosos. Imagino que, si su funcionamiento es similar al de la Biblioteca Nacional, a lo mejor hay que acreditar que se está estudiando o preparando algún proyecto de investigación para acceder a estos contenidos.

La cuestión es que tendré que visitar esta sección de la biblioteca de NY.

Anuncios

3 comentarios en “Biblioteca Pública de Nueva York

  1. Hola!
    He estado hojeando tus últimos posts, y además de ser productivísima, decirte que me parecen casi todos súper interesantes! Me ha parecido muy gracioso el video de Dalí, qué grande! Y en cuanto a las chuches… ánimo! yo llevo 10 días comiendo “sano”, lo máximo que he probado que no debía fue un pedazo de tarta hace tiempo y ayer un chupachups 😉
    Por cierto, una pasada lo de Capote, cómo molaría meter las narices en todos esos documentos y estarse horas examinándolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s