Chuches

Estándar

Dicen que el primer paso para deshacerse de una adicción es admitirla: soy adicta a las chucherías.

El hecho es que no es tan raro porque, por lo visto, el azúcar es una como una droga. Por lo menos eso se puede leer en Las drogas tal cual (Drogas que no parecen tales), En buenas manos (Adicción al azúcar, consejos), Doctor Max (Adicción hipoglucémica) y la web de Diario Médico, Dmedicina.com (El azúcar tiene ciertos efectos adictivos).

El otro día lo comentaba con un amigo. Estábamos en un cumpleaños y la cumpleañera nos repartió bolsas de chuches. Yo me emocioné, porque me encantan; pero la cuestión es que no debí hacerlo, porque me estoy desintoxicando, así que fue una especie de recaída. Cuando dije que era adicta a las chucherías se lo tomaron a coña, pero cuando añadí el tiempo exacto desde la última chuchería que había tomado (el día 11 de agosto, sobre las 19:00, osos de regaliz, rojos, sin azúcar por encima) ya me tomaron más en serio.

Así que he vuelto a sucumbir. Mi última chuchería la tomé el día 25 a las 16:00, por si se me olvida. A ver cuánto aguanto esta vez.

7 comentarios en “Chuches

  1. CRIS

    Hola Mer!
    Pues nada te aseguro que es una adicción superable. No sé si de manera fácil o difícil pero yo la superé sin problemas…jajaja…asi q tu no vas a ser menos… te apoyaré en tu rehabilitación…jejeje…
    Bss
    Cristina.
    Pd. A ver si te agrego a mi blog…cuando tenga un ratín…jajaja
    Ciao… nos vemos en breve…

  2. pikatoust

    He de confesar que he recaído. La noche del 26 al 27 de agosto tomé uno de esos regalices grandes con mucha azúcar.

    Lo sé, ¡¡¡soy muy débil!!!

    Bueno, a empezar de cero. Si es que ya sabía yo que superar la recaída del viernes no iba a ser sencillo: 3 días seguidos comiendo chuches. He tocado fondo.

    Jejejeje

  3. pikatoust

    Tengo que admitir que en el momento en el que estoy escribiendo este comentario estoy comiendo lenguas de azúcar, deliciosas. Pero eso no es todo: el miércoles comí ositos de regaliz y dedos de azúcar cuando fui al cine a ver la peli esa del cura, es decir, sobre las 22:00.

  4. CRIS.-

    Así no vamos a ningún sitio Mer…jajaja. Has caído de nuevo!!!!

    bueno, imagino que con esos dos niños a los que cuidas pues tendrás la tentación más cercana.

    un beso.-

Responder

