Dalí en What´s my line?

Estándar

Esta mañana he visto en el blog Guerra Eterna un vínculo a un vídeo en Youtube protagonizado por Salvador Dalí. El vídeo era un fragmento de un concurso norteamericano, What´s my line?. La dinámica del programa consiste en traer a un invidato al que cuatro personas con los ojos vendados deberán hacer preguntas respondibles solo con sí o no hasta adivinar quién es el invitado. Cuantas más preguntas, mejor para el concurso, porque da más juego y eso es precisamente lo que Dalí, genio donde los haya, hizo.

A Dalí le preguntan de todo, si es artista, si utiliza algo en sus manos para realizar su trabajo, si es deportista (uno de los momentos más divertidos), si es escritor y en ese caso si escribe de forma cómica o tiras cómicas, performer, si ha aparecido en televisión o si lo hace constantemente, si la editorial Random House ha publicado alguno de sus textos, si es un líder (a leading man), si sus logros podrían aparecer en la primera plana de un periódico, si se disfraza para aparecer en público, si alguna vez aparece con menos ropa de la que ahora mismo lleva; y a todo responde que sí, lo que produce las risas en el público y el desconcierto en los curiosos preguntones. Por ello, llegan a afirmar y preguntarle cosas como:

– There´s nothing this man doesn´t do!
– Is there something quite unusual about our guest? Because everything he does the audience laughs about.
– You are a human being? And there´s no animal or dummy out there with you?

dali-en-line.jpg

Yo no sé cómo debía ser este programa normalmente, pero de lo que estoy segura es de que nunca tuvieron a un invitado como Dalí, tan completo, ubicuo, con tanta formación y al que se le dieran bien tantas actividades creativas. Así, cuando descubren que es Dalí, después de que este responda a la pregunta de si su bigote es famosamente conocido, incluso un rasgo caracterizador de su persona, a todos se les hace el culo Pepsi-Cola al saludarlo.

Ahora la reflexión: Dalí no mintió en ninguno de los casos. Fue un artista que destacó en casi todas las artes (ahora hay en el Tate Modern de Londres una exposición sobre sus interacciones en y con el cine) y que siempre creaba polémica y admiración a partes iguales. A mí me llama la atención cómo Dalí, convencido al afirmar al responder cada pregunta, mira con escepticismo al presentador quien con frecuencia cuestiona sus logros como escritor, deportista (vale, aquí no se lució tanto), performer, etc.

Ahí lo dejo para que lo veáis y opinéis al respecto.

El programa: http://www.youtube.com/watch?v=iXT2E9Ccc8A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s