LONDON VI

Estándar

Viernes 17 de agosto de 2007: Brunswick, Tavistock Square y Gatwick

El viernes fue nuestro último día en Londres, así que no podíamos hacer nada interesante, sobre todo porque teníamos que dejar el hotel a las 12:00 y caminar con los 28 kilos de maleta es bastante incómodo. Por eso, tras levantarnos y desayunar como de costumbre, fuimos a dar un paseo por la zona. Lo más interesante fue el Tavistock Square Garden, en el que hay una estatua de Gandhi y varios bancos con placas que recuerdan a vecinos ilustres del barrio que nos dejaron recientemente. En el parque además hay muchos árboles con placas conmemorativas, como una sobre las víctimas de la bomba de Hiroshima. En general el espíritu del parque era muy solemne, el típico lugar al que ir a meditar, a reflexionar y a conocerse a uno mismo. Me encantó el sitio, de verdad, tenía un halo de sensibilidad que no se encuentra en todos lados.

Tras esto volvimos al hotel, descansamos un rato y sobre las 11:00 dejamos la habitación para ir al aeropuerto. La ruta fue la misma que de ida, solo que sin visitas turísticas. Al llegar a Gatwick tuvimos que coger un metro interno que nos trasladó a la terminal N, de la que saldría nuestro avión. Facturamos y entramos en la zona de embarque. Ahí nos pasamos prácticamente todo el día, así que después de comer en Garfunkels las horas se hicieron algo eternas. Leí un poco de El gran Gatsby, compré una revista inglesa del estilo de la Cuore, también compré Jesucristo Superstar, que en España no la venden, y algún artículo de turista, como una camiseta que dice Mind the gap.

A las 18:45 estábamos embarcando y el avión salió en hora, a las 19:25. El vuelo fue menos tranquilo y delicado que la ida, con más turbulencias y un despegue y aterrizaje más bruscos. Lo mejor fue que British Airways nos dió un sandwich y una bebida, así que el servicio fue bastante mejor que el que ofrecen en otras compañías.

Llegamos a Madrid en hora, pero como llegamos a la terminal 4 y a las puertas que están más lejos, tuvimos que coger el metro y tardamos un buen rato. El problema no fue que tuvieramos que viajar nosotros, sino que las maletas también tuvieron que hacerlo, por lo que no llegaron a las cintas hasta las 00:00, así que no salimos hasta las tantas del aeropuerto.

Cuando llegué a casa hice lo normal: deshacer la maleta, ordenar toda la ropa, echar las cosas a lavar y devolver cada cosa a su sitio. En casa estaban mi hermana y su novio, así que estuvimos un rato contanto anécdotas y momentos interesantes del viaje.

Estas son las conclusiones del viaje:

  • Todo en Londres es carísimo.
  • Todo en Londres es gigante, por lo que hay que dedicarle mucho más tiempo del que esperabas.
  • El metro de Londres, y por oposición a lo que todo el mundo dice, no tiene ninguna complicación.

Por ahora esas son mis conclusiones. Si se me van ocurriendo más con el tiempo, lo iré actualizando.

En general y como conclusión a esta serie sobre Londres diré que he disfrutado muchísimo este viaje, que he visitado casi todo lo que tenía planeado, pero no con la profundidad deseada, así que tendré que volver. Esa sí que es una buena conclusión: voy a volver. No sé cuando, pero volveré. Así, el viaje concluyé como comenzó, con un London, wait for me!

Anuncios

Un comentario en “LONDON VI

  1. Marta

    Hola, maja!
    Hoy con más tranquilidad le he re-echado un vistazo a tu blog, más concretamente a tu viaje por Londres. ¡Qué cambiazo ha pegado tu hermano, de la foto que me enseñaste hace tiempo a esta! Le ha pasado como a mi primo, que ha crecido un montón. De hecho, creo que tienen más o menos la misma edad. Y por cierto, te pareces bastante a tu madre; no puedo decir que seáis iguales, pero desde luego os dais un aire. Faltan fotitos tuyas.
    Geniales tus comentarios sobre lo que te llamaba la atención en cada lugar, de todos modos, tendré que volver sobre ello porque no he tenido tiempo de leérmelo propiamente, solo de hojearlo.
    Un becho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s