LONDON IV

Estándar

Miércoles 15 de agosto de 2007: Portobello Road, Notting Hill, Kensington Palace, Hyde Park, Albert Memorial, Royal Albert Hall, Victoria & Albert Museum y Harrods

El miércoles al final hicimos el plan que teníamos pensado para el martes, pero que la lluvia nos impidió. Nos levantamos a la hora de siempre, desayunamos como siempre y salimos de casa como siempre. Fuimos a la estación de Euston para tomar la línea Victoria hasta Oxford Circus y hacer trasbordo hasta la línea Circle, con dirección Notting Hill Gate. Ya en Notting Hill preguntamos a una policía cómo llegar a Portobello Road. Nos lo explicó con mucha claridad, así que en menos de diez minutos ya caminábamos por la famosa calle. Llovió un pelín mientras ojeábamos algunas de las tiendas, las cuales se expanden hasta más allá de las aceras con todos los cachivaches que tienen a la venta. Nos recorrimos toda la calle hasta su cruce con Lancaster Road, donde atravesamos para bajar por Ladbroke Grove, calle central de Notting Hill. Nos encantaron las vistas, los jardines y las fachadas preciosas de las casas. Sobre todo nos llamaron la atención algunos conjuntos de casas pintadas en gamas de azul o morado, cada una con un tono más claro que la anterior.

100_0388.jpg

Seguimos paseando por las calle Notting Hill Gate, en la que encontramos varias tiendas de discos muy interesantes en las que mi hermano compró algunos singles que no se habían editado en España de grupos como Oasis. Poco después giramos a la derecha por la calle Kensington Palace Gardens, en la que se encuentran gran parte de las embajadas en Inglaterra. Es una calle preciosa, limpia y muy cuidada; con grandes mansiones en las que residen los representantes de países como Japón o Noruega. El trayecto se hace corto, porque en pocos metros ya puedes ver el Palacio Kensington y sus jardines. La continuación natural de estos jardines es Hyde Park, el más grande de los parques de Londres, en el que además de puede ver el Albert Memorial. Dejamos el parque justo por la salida delante del Albert Memorial, la cual da al Royal Albert Hall, que es enorme y tiene unos frisos al estilo clásico muy elaborados. Bajando por la calle Exhibiton Road llegamos a Cromwell Road y su continuación, Brompton Road, donde comimos en un McDonalds, de nuevo. Antes de llegar habíamos pasado por el Victoria & Albert Museum, el cual fuimos a visitar después de la comida. Este es el museo de artes aplicadas más grande del mundo, con más de 14 kilómetros de salas en las que se pueden ver desde esculturas de Rodin hasta un museo del traje con vestidos de todas las épocas. De nuevo nos vimos obligados a hacer una selección de las salas a visitar, así que nos quedamos con la escultura, parte de las dedicadas a decoración y el museo del traje. La verdad es que me supo a muy poco, así que la próxima vez que vaya a Londres le pienso dedicar como mínimo un día completo.

Tras el enorme museo caminamos hasta Harrods, la snob tienda archiconocida de Londres, en la que se pueden diferenciar claramente dos zonas: la dedicada a los compradores y la dedicada a los turistas. La de los compradores tiene marcas como Gucci, Prada, Hermés, etc.; y la de los turistas, o también denominada Harrods Arcade, en la que se pueden encontrar toda clase de regalitos y recuerdos como las clásicas bolsas plastificadas o los míticos osos de Harrods. Ahí fue donde compramos algunos regalos, como pastas para mi padre o una bolsa con estampado de taxis londinenses para mi madre. Luego echamos un ojo por las plantas superiores y no tardamos mucho en abandonar el edificio. Ya en la salida lateral, la que da a la boca de metro Knightsbridge, nos sentamos un momento para descansar y decidir qué era lo siguiente que íbamos a visitar. Al final decidimos tomar el metro hasta Picadilly Circus, desde donde caminaríamos hasta Berwick Street, la calle de Londres con más tiendas de discos por metro cuadrado. Ahí pasamos algún tiempo, hasta que empezaron a cerrar, por lo que nos vimos obligados a volver al hotel.

Cuando llegamos al hotel no habíamos cenado, así que dejamos las mochilas, nos pusimos cómodos y salimos a cenar. Por Londres habíamos visto a mucha gente con chanclas a pesar de la lluvia o el frío. Esa noche no hacía mala temperatura, así que decidimos aventurarnos con nuestras chanclas fuera del hotel. No habíamos dado tres pasos en la calle cuando el cielo se puso gris y cuando giramos la calle comenzó a lloviznar. Poco después vi un cartel que anunciaba unos cines Renoir, mis favoritos, así que decidimos ir a ver dónde estaban. Continuaba chispeando cuando llegamos delante de los cines. Mi hermano dijo: “Buah, esto es solo calabobos”. Según terminó la frase comenzó a caer una tormenta de impresión, así que nos resguardamos debajo de un tejadillo. Los cines estaban en un centro comercial, el Brunswick Shoppin Center, con varios restaurantes y justo en frente de donde estábamos resguardados había un italiano con muy buena pinta. Pero claro, nosotros íbamos en chanclas y calados, así que nuestra imagen dejaba bastante que desear. Al final mi hermano, muy determinado, dijo que teníamos que aparentar seguridad y que nadie nos diría nada. Ya sabíamos que no iba a pasar nada, pero así nos costó menos entrar en el restaurante. Cenamos pizzas y pasta. Todo estaba excelente y las camareras eran muy agradables. Esperamos un rato a que dejara de llover y después de pagar salimos corriendo a casa. Mi madre tenía miedo de resbalar, así que ella caminaba mientras nosotros corríamos, lo que nos valió algunos reproches del tipo “es que no os importo”. Lo bueno de esos reproches es que mi madre los olvida según le pasan por la cabeza, así que no suele durarle el enfado más de medio minuto. Menos mal, porque se pica cada dos por tres…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s