LONDON II

Estándar

Lunes 13 de agosto de 2007: British Museum, Soho, Covent Garden, Picadilly

Nos levantamos temprano, a eso de las 07:30, para estar desayunando a las 08:00. Aún no sabíamos cómo iba a ser el desayuno, así que nos esperábamos lo peor, por correlación con el hotel. La cosa fue mejor de lo que esperábamos. La variedad no era grande, pero todo lo que había estaba muy bueno. Lo más destacable era el desayuno inglés, que se podía pedir completo o por partes. Completo incluía salchichas, huevos, beicon, judías y tomate natural. Si no te apetecía todo podías pedir solo lo que te apeteciese. Para los estómagos menos curtidos había tostadas y cereales.

Cuando terminamos de desayunar no eran más de las nueve, así que hicimos algo de tiempo en el cuarto hasta que salimos hacia el British Museum. El museo está a dos minutos de nuestro hotel, así que no tardamos nada en estar dentro de sus infinitas galerías. Este es el museo del expolio porque casi todo lo que en él se puede encontrar pertenece a otras civilizaciones y países. Las zonas que más me impresionaron fueron las de la cultura china, con las porcelanas y los instrumenos de la vida diaria, y las relacionadas con Egipto, sobre todo las momias, los restos de sacrificios, los sarcófagos y las alhajas. En la parte inferior del museo, en la que se encuentra la Piedra Roseta, también están casi todos los frisos del Partenón. Resulta impresionante verlos y sobre todo reflexionar sobre cómo han acabado en Londres.

100_0336.jpg

A la salida mi madre se tomó un café y seguimos nuestro itinerario hacia Covent Garden. Para llegar hasta los antiguos jardines del convento pasamos por zonas tan conocidas como el barrio chino y la Royal Opera House. Ya en Covent Garden paseamos por el interior del mercado, nos entretubimos mirando los espectáculos de músicos y actores que animaban el ambiente y oteamos algunos puestos interesantes. Yo me hubiera quedado más tiempo, tal vez sentada en alguna cafetería o simplemente mirando a los mimos y cómicos, pero seguimos la ruta. Esta vez subimos por la calle Saint James, la cual desemboca en varias calles de tiendas tanto de importantes diseñadores como Paul Smith, como de cadenas como Zara, GAP o H&M.

100_0348.jpg

Comimos en una placita unos sándwiches que había preparado con pavo y queso que trajimos de casa. Luego no sabemos cómo terminamos en High Holborn, muy cerca de nuestro hotel, así que nos centramos y decidimos seguir por Charing Cross hasta Cambridge Circus, donde tomaríamos Shaftesbury Avenue hasta Picadilly. En el camino habíamos dejado a laizquierda de Shaftesbury el barrio chino, al que decidimos volver más tarde y buscar algún lugar para cenar. Cuando llegamos a Picadilly Circus estaba abarrotada. Esta fue una de las razonas por las mi madre la bautizó como la Plaza del Sol inglesa, y es que parecidos no le faltan. Picadilly es el centro del ocio de Londres, ya que a un lado tiene los teatros y salas del West End, a otro importantes calles comerciales y está a solo un tiro de piedra de los más importantes museos y galerías. Como era de esperar mi hermano quiso entrar en todas las tiendas de discos y libros de la zona, así que pusimos un punto de encuentro y una hora y nos separamos.

100_0349.jpg

Mi madre y yo paseamos por la zona y entramos en las tiendas que nos interesaron, nos comportamos un poco como turistas haciendo fotos a los neónes y a la fuente de Shaftesbury y a las 16:00 fuimos al encuentro de mi hermano, que estaba en la Virgin Store. Entramos, compramos algunos discos dentro de una oferta de 4×20 libras y nos fuimos. No podíamos obviar una visita a la calle Burlington Gardens, donde se encuentra la impresionante tienda de Abercrombie & Fitch. Ya me habían hablado de ella, pero la verdad es que lo que me esperaba no tenía nada que ver con la realidad. Desde fuera parece una discoteca porque no se ve nada del interior, pero sí se escucha la música muy alta. Cuando ya te dispones a entrar lo primero que llama la atención es el chico con el torso desnudo (y vaya torso) que te recibe con una sonrisa y diciendo: “Hi guys”. A continuación entras en una sala de techos altos y con las paredes forradas en madera oscura, con poca luz y ropa dispuesta de forma muy cuidada en las elevadas estanterías. Todos los dependientes, tanto chicas, como chicos, te van saludando con sus impecables sonrisas y saludando amablemente. En serio, no sabía que esta técnica de marketing fuera tan eficaz. La gente estaba como loca. ¡Son todos modelos! La ropa está bastante bien, pero es muy cara. De hecho, si comparas los precios con los de la página oficial, que ya conocía, te sale más rentable importar de EE. UU. Pero nadie compensa la visita a la tienda, eso te lo aseguro. No estuvimos más de quince minutos dentro, pero fue más que suficiente. Salimos los tres flipando. Mi hermano clasificó a las chicas según su valoración habitual y concluyó en que había alguna diosa, varios montones pá arriba, algún montón, un par de montones pá abajo y ningún troll, grenco o butrul. Seguimos hablando de la tienda y las impresiones que nos había causado de camino al barrio chino, donde pensabamos cenar. El barrio chino es como cualquier otro barrio, solo que las calles que lo componen tienen a la entrada grandes puertas a modo de arco que claramente te indican que entras en algún tipo de lugar relacionado con China. Cenamos en un bufé libre chino, mucho mejor que el tailandés del día anterior, con gran variedad de platos y cada uno con un sabor propio.

100_0351.jpg

La cena estuvo bastante bien. Después de cenar ya eran las 18:30, así que pusimos camino de vuelta al hotel. Llegamos agotados, con los pies hinchados y las piernas doloridas; pero habíamos aprovechado el día, que era importante. No tardamos nada en caer como troncos en un profundo sueño. Esa noche mi madre no durmió muy bien porque estuvo pensando en Don Cucaracho y Al Ladillo, nuestros compañeros de habitación.

¡Hasta mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s