Greek, una nueva serie sobre hermandades

Estándar

Imagino que a todos nos pasará lo mismo en verano: tenemos mucho tiempo y se nos ocurren poquitas cosas en las que invertirlo. Bueno, cuando esto me ocurre lo que hago es leer, reescuchar mis discos favoritos y ver series, normalmente norteamericanas. No es que tenga ninguna filia especial por EE. UU., pero lo que sí tengo claro es que hacen unas series impresionantes. Actualmente estoy viendo Me llamo Earl y Greek. Imagino que de Earl ya habréis oído hablar, por eso me reservaré para otro día el tema del karma y procedo a hablaros de Greek.

Greek es una serie que comienza con un nuevo curso en la Universidad Cyprus-Rhodes (ni p*** idea de qué universidad es, no podría ser Harvard o Yale…). El nuevo curso trae a las hermandades sangre fresca, novatadas, pruebas de acceso y competitividad, mucha competitividad entre las hermandades más prestigiosas por hacerse con los “pledges” más ric@s, interesantes y/o guap@s. Aquí aparece nuestro prota, Rusty, un NERD en toda regla que tiene la pretenciosa intención de ingresar en una hermandad. Nerds y hermandades son elementos de diferentes mundos y por eso la serie se plantea como una batalla para Rusty.

Si nos ponemos en plan profundo diré que la serie habla de la superficialidad, de cuán irreconciliables son el mundo de la belleza y el de la inteligencia (cabe remitir al programilla de Telecinco de este verano: Nadie es perfecto), que las clases sociales y la capacidad económica limitan tu capacidad de actuación de forma a veces constringente, etc. Pero si hablo en plata diré que es la típica serie en la que niños guapos y ricos conviven con niños guapos y menos ricos, con niños feos y con un súper-nerd que además es híperreligioso y que organiza reuniones en las que autoconvencerse de que no haber perdido la virginidad es un signo de santidad. Por supuesto, no faltan dosis de moralina facilona y de ternura y exaltación de la amistad. Lo tiene todo.

A pesar de todo, es una serie que se deja ver y que es entretenida. Yo no pensaba que fuese a pasar del episodio piloto, pero como ya ha superado la que es la gran prueba (o parto dolorosísimo) de todas las series estadounidenses esperaré a ver qué pasa. Cabe añadir que la emisora que está confiando en la serie es la ABC, la misma que retransmite Anatomía de Grey, Perdidos, Ugly Betty, Mujeres Desesperadas, Cinco hermanos, Boston Legal y un largo etcétera.

Si alguien le echa un vistazo que me comente sus opiniones. Me gustaría sobre todo saber cómo véis vosotros el futuro de las tramas, porque yo creo que ya hay dos o tres que están tomando caminos tan tópicos que ya sabemos a qué puerto van a llegar, a qué hora y habiendo seguido qué ruta.

Aquí os pongo algunos vínculos por si queréis investigar un poco antes de zambulliros:

Greek, Abc: http://a51.abcfamily.go.com/shows/greek/index.html

Greek en Twitter: http://greekshow.twitter.com/

5 comentarios en “Greek, una nueva serie sobre hermandades

  1. Albeta

    Yo vi un episodio de la serie (el 3) este verano cuando estaba en EEUU, y la verdad es que me había olvidado de ella hasta que hace poco la encontré por casualidad y como me pareció divertida, me la empecé a descargar.

    Bueno, coincido contigo en casi todo, tiene argumentos muy previsibles, pero para el público al que se dirige (adolescentes), creo que supera las espectativas. Por ejemplo entre el triangulo Cassey, Evan y Cappie, o en el giro inesperado que toma la serie respecto a Jen K.

    A mí personalmente, me ha encantado, y estoy esperando que emitan los otros 10 episodios que han encargado.

  2. luciana

    alguien me puede decir la cancion que bailan las zbz para anunciar la fiesta con los gamma chi porfavor!! esque me encanto…

    mandenme un correo PORFAVOR=)))

  3. Cappie

    Capppiieeeeee 🙂
    Yo sinceramente me gustariia que se qedara con Caisy e visto la segunda temporada y el fiinal es I.N.C.R.E.I.B..L.E me encanta
    que sii que es Cappie es infantil y todas esas cosas que dice pero es super majo super divertiido.. a mi me encanta de veras

Responder

